No sé si habrás oído hablar de ellas, pero ya llevan ya un tiempo de moda en España. Se trata de ponerle al bebé una bonita tarta, que juegue, la destroce, experimente y se pringue a placer. En definitiva, las sesiones Smash Cake, son para tener un recuerdo precioso del primer cumpleaños de tu bebé. Además, son divertidísimas tanto para el bebé como para los papis y mamis, que se lo pasan pipa viéndoles.
¿Qué incluye la sesión?
La sesión consta de tres partes:
- 1º: Hago unas poquitas fotos del bebé con la ropa que queráis y alguna foto familiar.
- 2º: El momento más importante, las fotos con el decorado y la tarta.
- 3º: El baño! Le metemos en un barreño bien chulo con patitos y le hago unas fotos preciosas del momento del baño. Les encanta y además se van limpios a casa!
¿Cómo es el decorado?
Cuando encargáis la sesión os pregunto sobre vuestros colores favoritos y preferencias y según eso y las cositas que yo tenga, preparo un bonito decorado siempre a juego con la tarta.
¿Cómo son las tartas?
Las tartas me las hace una repostera con los colores y formas que yo le pido. Son tartas normales con su bizcocho y una crema que pringa, que es lo que necesitamos para este tipo de sesión. Ella me las hace con el mínimo azúcar posible son especiales para bebés.
La mayoría de las veces los bebés solo destrozan la parte de la crema pero el bizcocho se queda entero por lo que os podéis llevar la tarta para casa!!
¿Qué pasa si me bebé tiene alergia?
Lo que os pido siempre cuando contactáis conmigo para una sesión Smash Cake es que me digáis si vuestro bebé tiene algún tipo de alergia, pero sobre todo a la leche, gluten o huevo que es lo que llevan las tartas. Si tiene alergias se lo comunico a mi repostera y me hace la tarta a medida sin esos ingredientes.
Si el bebé no ha probado todavía alguno de estos ingredientes os pido que por favor le deis a probar un poco para estar seguros. Ya que con casi un año ya puede probar todo.
¿Cuándo hacer la sesión Smash Cake?
Siempre aconsejo, si se puede, hacerla mínimo 20 días antes del cumpleaños. Así puedo tener todo preparado y entregaros las fotos para que ese día las enseñéis, las pongáis como decoración, las uséis como invitación o recordatorio, lo que queráis!!
Pero si se te ocurre justo el día de su cumple o un poco después, no pasa nada, hacemos la sesión, que lo importante es el recuerdo que le vas a dejar a tu bebé de su primer cumpleaños.
Cosas importantes que debéis saber
Si me llamáis con bastante antelación para hacer la reserva siempre os aconsejo que entrenéis al bebé en el arte de pringarse!!! Jajaja, No es broma, os pido que le dejéis a ratitos coger con la mano alimentos con los que guarrear, un poquito de nata, mermelada, mantequilla o incluso alguna tartita pequeña. Así vendrán sin miedo a mancharse.
Cada niño al tocar la tarta reaccionan de muchas formas distintas, a algunos alucinan y nos miran como diciendo, ¿en serio me dejáis? A algunos les gusta destrozar pero lo de probarla no tanto, otros lo dan todo y no queda ni un cachito de tarta en pie y a algunos les pasa que al tocarla no les gusta la sensación y pueden poner cara de enfado, tristeza o llorar. No os preocupéis, siempre hay trucos para hacerles algunas fotos bonitas con la tarta. Solo hay que estar tranquilos, no obligarles y poco a poco saldrán las cosas. Cuando sean mayores les contareis la historia: “ojo la que liaste con la tarta que no te gustaba nada”
Pero bueno, luego viene el baño que eso les encanta y les quita todas las penas.
¿Qué me tengo que llevar?
- La ropita para las fotos del principio.
- La ropita para la tarta, eso ya os explicare cuando quedemos.
- Toalla, esponja y el gel del bebé para la hora del baño.
Si tenéis alguna duda o queréis reservar vuestra sesión o para regalarsela a alguien solo tenéis que contactar conmigo.
Podeís ver muchas más fotos de las sesiones smash cake en mi galería de la web o en Instagram