Hoy os muestro la sesión fotográfica de una familia que venía recomendada por una clienta a la que ya le he hecho varios reportajes de fotos, dos de embarazo (el último este fin de semana pasado) y otro de recién nacido de una preciosa niña, que me ha encantado conocer ya tan mayor.
La familia protagonista de hoy espera un nuevo miembro en la familia para completar la parejita, ya que tienen otra pequeña de 3 años. De esto es en realidad de lo que os quería hablar, de que donde haya un niño siempre se convierte en el protagonista.
En un reportaje de fotos de embarazo aun que sea en pareja, la protagonista es ella y su tripita, en una nacimiento la madre pasa a segundo plano y el bebé pasa al primero o al igual que el día de la boda la protagonista es la novia, son cosas que no están escritas en ningún sitio pero se sabe que eso es así.
Siempre que hay un niño de por medio la cosa cambia, se convierten en protagonistas totales. No habéis pensado nunca ¿qué pasaría si en una boda hubiese un niño que acompañase todo el día a la novia? Yo pienso que el niño tendría más fotos que ella y se convertiría en actor principal…
Esto es una reflexión mía desde mi punto de vista como fotógrafa infantil, sin dedicarme a bodas. A lo mejor esto me pasaría a mi porque la cabra tira al monte, con esto no quiero decir que un fotógrafo de bodas lo vaya a hacer no os asustéis, pero le voy a preguntar a alguno sobre ello. Aunque la mayoría veces no nos importa que esos chiquitines nos roben protagonismo, es más, nos gusta y les dejamos hacer.
Editando las fotos de esta familia me di cuenta de que ni mamá, ni papá, ni tripita ni nada, la verdadera estrella es la niña de 3 años.
A continuación os pongo una muestra de esta sesión familiar de exteriores en Madrid.